Desde los barrios

En el barrio de Retiro Sur, mujeres de diversos colectivos y agrupaciones feministas, se organizaron desde primera hora para llevar a cabo diferentes acciones y visibilizar la huelga. Primero se dividieron por las calles para ofrecer información, explicando los diferentes ejes en los que se actuaba.

Luego juntas recorrieron las calles al ritmo de la música, cortaron brevemente alguna calle, y visitaron el mercado de Pacífico, el centro de mayores y el centro de salud, compartiendo ese espíritu y animando a la huelga. Aunque no fueron todas, si hubo bastantes muestras de apoyo en el vecindario, y sobre todo, el sentimiento de sororidad y alegría entre todas las compañeras.

Más tarde, se convocó una concentración frente a la Junta Municipal donde se reunieron bastantes personas de diferentes espacios y colectivos. Allí, se llevó a cabo una pequeña performance a cargo de las Mujeres de la Mesa de Igualdad de Retiro, y se leyó entre todas el comunicado, poniendo el broche a una emotiva mañana entre las vecinas del barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s