Tomamos Madrid

Ya desde la noche anterior se habían organizado diferentes concentraciones, como la reclama de los grupo de autodefensa feminista, que recorrió las calles del centro al grito de: “La calle y la noche también son nuestras”. A las 00:00h, caceroladas en numerosos  barrios daban el pistoletazo de salida a 24 horas de intenso activismo feminista.

El día de la huelga, la comisión 8M de Madrid había convocado varios actos en las céntricas plazas de la capital para reivindicar los diferentes ejes de la huelga (cuidados, consumo, laboral y estudiantil), y disfrutar juntas de la jornada. En la plaza del Museo Reina Sofia, por ejemplo, el tema de la vivienda tomó protagonismo con la participación de colectivos implicados y artistas como Alicia Ramos o Jhana Beat, que animaron el ambiente durante el almuerzo.

En los ratos previos a la manifestación, muchas preparaban sus pancartas y compartían reflexiones con sus compañeras. Otras, decidieron tomar los supermercados a golpe de charanga para denunciar la huelga de consumo que también se había convocado para ese día.

Poco a poco, cientos de miles de personas fueron llegando desde diferentes barrios y puntos de la ciudad al Paseo del Prado, desde donde salía la marcha. Aunque debido a la gran aglomeración de personas tardó bastante en avanzar, dando lugar a ratos de espera amenizados con la batucada (de más de 300 mujeres) y los grupos de danza. Llegar a Plaza de España, donde acababa el recorrido, se hizo prácticamente imposible…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s