Bio

DSCF6625

(Madrid, 1993). La pasión por la fotografía me llegó muy pronto, junto a una creciente inquietud por el mundo y el deseo de transformar de él las injusticias que no me gustaban. Adquirí conciencia crítica y herramientas periodísticas en la Universidad Complutense de Madrid, al mismo tiempo me formé como fotógrafa en un Grado Superior, y finalmente me especialicé como fotoperiodista en la Escuela de Fotografía EFTI

Siempre ligada a los movimientos sociales y a colectivos en defensa de los derechos humanos, empleo la cámara como una herramienta de transformación social y de empoderamiento ciudadano, que ayuda a tejer redes, visibilizar realidades y dar voz a quienes la suelen tener silenciada en los mass media. A través de mis imágenes y artículos, busco ayudar a concienciar a la sociedad y presionar a las instituciones para hacer de este mundo un lugar más justo, igualitario y sostenible para todes. 

He recibido premios de fotografía y fui becada por Canon para asistir a Visa pour l’Image, un festival internacional de fotoperiodismo celebrado cada año en Perpiñán. Sin embargo, dada la precaria situación de los medios, y especialmente la de lxs fotoperiodistas, lo cierto es que no está siendo fácil ganarse la vida con ello… Aunque sea por puro activismo, y hasta que pueda sostenerlo, seguiré publicando pequeños proyectos fotográficos y artículos relacionados con temas sociales que nos atraviesan como el feminismo o el cambio climático…

También participo en REVELADES Colectivo, un espacio de seguridad y apoyo mutuo para mujeres cis, mujeres trans y personas no binarias ligadas al mundo de la fotografía, en el que aprender conjuntamente y tejer redes de sororidad frente a la competitividad establecida.

Te invito a que te des una vuelta y eches un ojo a los trabajos de mi web o en mis RRSS. Puedes comentar si te apetece y si te ha gustado, no dudes en difundir para apoyar este pequeño proyecto de periodismo independiente. ¡Gracias!

IG

Facebook