Bio

DSCF6625(Madrid, 1993). La pasión por la fotografía me llegó muy pronto, junto a una creciente inquietud por el mundo y el deseo de transformar de él las injusticias que no me gustaban. Tras años de aprendizaje periodístico en la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé como fotoperiodista en la Escuela de Fotografía EFTI

Siempre ligada a los movimientos sociales y a colectivos en defensa de los derechos humanos, empleo la cámara como una herramienta de transformación social y de empoderamiento ciudadano, que ayuda a tejer redes, visibilizar realidades y dar voz a quienes la suelen tener silenciada en los mass media. A través de mis imágenes y artículos, busco ayudar a concienciar a la sociedad y presionar a las instituciones para hacer de este mundo un lugar más justo para todos y todas. 

He recibido premios de fotografía y fui becada por Canon para asistir a Visa pour l’Image, un festival internacional de fotoperiodismo celebrado cada año en Perpiñán. Sin embargo, dada la precaria situación de los medios, y especialmente la de lxs fotoperiodistas, lo cierto es que no está siendo fácil ganarse la vida con ello… Aunque sea por puro activismo, y hasta que pueda sostenerlo, seguiré publicando pequeños proyectos fotográficos y artículos relacionados con temas sociales que nos atraviesan como el feminismo o el cambio climático…

Te invito a que te des una vuelta y eches un ojo a los trabajos de mi web o en mis RRSS. Puedes comentar si te apetece y si te ha gustado, no dudes en difundir para apoyar este pequeño proyecto de periodismo independiente. ¡Gracias!

IG

 

 

Facebook