Bio

Sara-(1200px,-25fps)-2

Nací en Madrid hace 25 años. La pasión por la fotografía me llegó muy pronto junto a una creciente inquietud por el mundo y el deseo de ayudar a las personas que me rodeaban. Sabía que quería contar historias, por ello intenté acceder a Comunicación Audiovisual en la UCM pero por desgracia, o suerte, la nota no me dio y acabé en Periodismo. Aunque en su momento me pareció una tragedia, al final se que ese también era parte de mi camino; he aprendido a amar las palabras tanto como las imágenes y he adquirido buenas cualidades periodísticas.

Sin embargo todavía llevaba clavada esa ‘espinita’, por eso el segundo año de carrera comencé simultáneamente un Grado Superior de Imagen. Fueron años un poco estresantes pero sin duda enriquecedores, que me han llevado a ser quien soy ahora y a saber qué quiero ser: fotoperiodista. Finalmente me especialicé con el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje en la Escuela de Fotografía EFTI.

Dada la precaria situación de los medios, y especialmente la de lxs fotoperiodistas, lo cierto es que no me gano la vida con ello (quizá algún día). Hasta entonces trabajo en el Dpto. de Comunicación en la Fundación Vivo Sano luchando cada día por lograr una sociedad más sana y respetuosa con nuestro planeta. Mientras, seguiré publicando pequeños proyectos fotográficos y artículos en relación a los temas que me interesan (derechos humanos, género, medio ambiente…)

 

Anuncios