#8M: PARAMOS EL MUNDO♀

El 8 de marzo de 2018 pasará a la historia como el día que PARAMOS EL MUNDO.

Millones de mujeres se unieron a una huelga feminista sin precedentes que rompió todos los paradigmas obligando a cambiar el discurso de los partidos políticos más conservadores a medida que se iba reflejando el apoyo masivo de toda España.

Mujeres diversas: mayores y jóvenes, trans, bollis, cis, blancas o racializadas… todas juntas hicimos gala de nuestro poder y nuestra fuerza tomando las calles de todas las ciudades, e inaugurando una nueva era en la que nunca más una mujer tendrá que callar o sentirse sola. NUNCA MÁS.

Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer. De que no estábamos todas. De que miles de mujeres (en su mayoría migrantes), no pudieron participar por la  precariedad de su situación. Otras no se sintieron lo suficientemente incluidas o representadas en esta convocatoria, y eso es algo que por supuesto debemos de cambiar. Aquí hay cabida para todas, debe haberla. Citando a mi amiga @GrecaFlowers: “La revolución será transfeminista, antirracista, anticapitalista, inclusiva y diversa, o no será”.

Llegar hasta aquí ya ha sido un enorme aprendizaje de muchos años y debemos de estar contentas y orgullosas de haberlo hecho. Es un día que se quedará grabado en la memoria de millones sin que nadie pueda quitárnoslo. Pero esto no se acaba aquí. El lazo morado no es algo que, como algunos políticos piensan, te puedes quitar y poner según el día y según unos intereses. Ya no hay vuelta atrás. Cada vez somos más y cad vez más conscientes.

Seguiremos trabajando y seguiremos luchando para que en la próxima haya todavía más mujeres que en esta no pudieron o no quisieron participar, para que estemos más unidas a pesar de todas nuestras diferencias, y para que seamos más fuertes e invencibles que nunca.

Ya estamos aquí. Estamos en todas partes y hemos venido para cambiarlo todo.

NADA NOS PARA 💜

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s